Un guión perfecto

vídeo currículum

¡Buenos días!


El pasado jueves os hablamos del vídeo currículum, una manera innovadora y efectiva de presentar vuestra candidatura. Para daros algunas ideas, hoy en Jobeeper os traemos algunos vídeo currículums de lo más creativos. 





La creatividad sin límites de una profesora de secundaria


Núria Fusté, maestra. Cuando se quedó en el paro quiso hacer algo distinto, algo que le hiciera destacar. La idea surgió mientras estaba en su cocina haciendo galletas. Fue entonces cuando decidió convertirse en guionista para plasmar mediante el proceso de hacer las galletas las aptitudes que definen cómo esta maestra de secundaria trabaja. Cuarenta horas de trabajo que valieron la pena. Y es que su vídeo currículum ya ha recibido más de 160.000 visitas en Youtube y batió records durante los primeros días que el vídeo circuló por Internet. A diferencia de lo que os presentamos, este vídeo currículum estaba pensado para que acompañara al currículum tradicional puesto que, más que reflejar su experiencia y  formación, muestra cuáles son sus cualidades y posibilidades como maestra. Aunque el texto que aparece en el vídeo está en catalán, podréis seguir sin problema el hilo de esta historia. 




Tu experiencia a ritmo de rap



Rawleone, padre y revolucionario. O al menos así se define. Este sevillano plasma a modo de rap quién es, cuáles son sus cualidades, sus hobbies y su experiencia. Un vídeo currículum que cumple todos los requisitos para alcanzar el éxito. Y es que él es “tu hombre, el empleado perfecto”.




Transformando tu trayectoria en un producto periodístico


Estela Giraldo, periodista. La información justa y necesaria que necesita saber un medio de comunicación para contratarla. Esta joven ha sabido cómo transportar a su terreno profesional su vídeo currículum. Y es que, ¿cuál es la mejor manera para demostrar su valía? Con casos prácticos.  




Sin duda, la creatividad y la imaginación juegan un papel muy importante a la hora de guionizar tu vídeo currículum. Piensa en cuál es tu campo y en cómo puedes transmitir tu valía. Sólo así conseguirás que tu vídeo currículum refleje lo que a la empresa realmente le va a interesar. Dedícale tiempo. Seguro que valdrá la pena. 

1 comentario:

  1. Que tuvieras un empleado que trabajara para ti las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días del año. mira esto entonces en http://iniciarnegocios.com/blog/el-empleado-perfecto-10-dolares-al-ano/ como para pensarlo.

    ResponderEliminar