¿Preguntas comprometidas en una entrevista de trabajo?

Normalmente los entrevistadores suelen hacernos preguntas cuyas contestaciones a veces se producen para los entrevistados como peligrosas. A lo largo de esta entrada os daré algunas pautas de contestaciones que quieren ser más bien una guía y no una concreción absoluta y cerrada del modo de contestarse. Si en algún punto nos proponen alguna cuestión de carácter perjudicial de nuestra petición debemos trasladarlo a positivo.
Preguntas-comprometidas-en-una-entrevista-de-trabajo


  • Observo que su nivel de idiomas no es demasiado adecuado. Tengo cierto nivel y estoy preparado/a para trabajar por adquirir conocimientos adecuados para adaptarlo a las exigencias de la organización.
  • Hábleme de usted. Contestaremos de manera sucinta bajo cuatro pilares fundamentales: Primeros años, estudios, carrera profesional y experiencia reciente. Nunca nos debemos extender en nuestra exposición más de dos minutos. 
  • ¿Por qué quiere pertenecer a nuestra organización? Estoy interesado en el plan de la empresa, para poder ayudar en la consecución de sus logros y colaborar en la organización.
  • ¿Por qué motivo se iría de nuestra organización? Como soy muy riguroso conmigo mismo y con las personas que me rodean, desistiría si dejase de ser útil en la organización.
  • ¿Qué puede brindarnos a diferencia de otra persona? Vincularemos experiencia, competencias y triunfos en la resolución de problemas para otros empleadores, con uso en el empleador probable. Tenemos una gran disposición para mostrarle nuestro talento y afán para ser valioso para la organización. 
  • ¿Qué busca en un trabajo? Nuestra respuesta debe ser con expresiones dirigidas hacia desafíos y retos. Cooperar a la obtención de los mejores resultados. Una ocasión de acomodar mi saber y/o experiencia en provecho de la organización. 
  • ¿Cuáles fueron sus triunfos más sobresalientes? Aquí debemos ser muy concretos en lo oportuno unirlo con el nuevo trabajo. 
  • ¿Cuáles son sus puntos fuertes y los débiles?  Para la primera parte de esta cuestión debemos por ejemplo decir que trabajamos correctamente con superiores y subordinados, una gran disposición para la integración en la nueva organización soy perseverante, tengo el convencimiento de que cualquier tipo de tarea puede ser desarrollada. Para la segunda parte debemos cambiar esos puntos débiles para que sean fuertes soy exigente conmigo y con los demás. Soy intranquilo en el momento de observar rendimientos. 
  • Explique su estilo de mando. Debemos destacar nuestra habilidad en el campo de la comunicación, de la delegación, de la motivación, etc. 
  • ¿Qué haría si le toca la lotería? Indagarán en una conveniente forma de invertir ese dinero.

Podríamos seguir desarrollando las preguntas pero mi consejo final es que seas natural , que investigues todo lo que puedes de la organización a la que vas a acudir y sobre todo que te prepares la entrevista como si de un examen final se tratase porque es tu última oportunidad para llegar a la meta que tú quieres ENCONTRAR TRABAJO.



Jobeeper




Begoña Viña
Consultora freelance en materia laboral, de RRHH y orientación. 





Twitter

Google+

Linkedin


1 comentario: