Encuentra la empresa que buscas

La orientadora Maite Alonso te facilitó hace unas semanas las claves para mandar tu autocandidatura en 5 pasos. Para que esta tarea sea algo más fácil, hoy os queremos presentar una herramienta que creemos que puede resultar muy interesante para todos aquellos que estáis buscando empleo

Y es que sin duda, poder consultar una web que recoja todas las empresas de España y, lo más interesante, nos informe de las nuevas empresas que se están constituyendo y que pueden llegar a necesitar personal, nos puede resultar muy útil.

Esta es una de las características de opentenea.com, una web que recoge toda la actividad empresarial española de un pueblo o ciudad y la expone de manera accesible y cómoda para el usuario.





Pero, ¿cómo busco las empresas?  


Lo primero, y lo que creemos que puede resultar más interesante, es dirigirse al apartado de ‘Nuevas empresas’ donde nos aparecerá un listado con las últimas empresas constituidas en el territorio español.


En esta página podemos filtrar según la fecha de constitución de la empresa o por provincia. 


Si por ejemplo eres de Barcelona y estás buscando empresas que puedan necesitar a gente como tú, será interesante ver qué empresas se han constituido recientemente para que les hagas llegar tu autocandidatura a través del correo electrónico o desplazándote hasta su oficina.

Realizamos una búsqueda a modo de ejemplo en Barcelona. Los resultados que nos aparecieron fueron los siguientes:

La primera empresa que nos apareció, Scopic Miniatura, trabaja en el diseño, fabricación, exposición de maquetas animadas de todo tipo, prestación de servicios complementarios como venta al por menor de artículos de regalo, servicio de cafetería, bar, restaurante, etc.

Para conocerla una poco más, te recomendamos consultar si tiene página web. Ahí podrás encontrar su dirección de email para hacerles llegar tu autocandidatura de manera fácil y rápida. Si ésta no te convence, puedes seguir buscando entre las más de 1.979.778 empresas que tienen disponibles.

Si te interesan más las empresas que ya llevan en marcha un cierto tiempo puedes echar un vistazo a la sección de Empresas de opentenea.com o filtrar tus búsquedas según la tipología de empresas: telefonía, auditoría, seguros, etc.  


Y es que si quieres apostar por uno de los métodos con mayor éxito para encontrar empleo y presentar tu candidatura a las nuevas empresas que se están constituyendo, opentenea.com puede ser tu gran aliada.

¡Mucha suerte! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario