Baja el paro

Buenas noticias. Y es que según los datos que acaba de publicar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado durante el pasado mes de febrero se ha reducido en 1.949 personas, siendo ésta la primera reducción en un mes de febrero desde el inicio de la crisis. Además, el desempleo disminuye en 55.353 personas, experimentando “el mayor descenso de toda la serie histórica”.

Baja el paro


Poco a poco parece que España empieza a crear empleo. Durante los últimos 12 meses, el paro ha disminuido en 227.736 personas y sólo durante este mes de febrero el número de contratos comunicados ha aumentado un 14,85% respecto al mismo mes del año 2013.

El paro entre los menores de 25 años, un colectivo gravemente afectado por el desempleo y la crisis, ha disminuido durante los últimos 12 meses en 51.159 personas, lo que supone un descenso del 10,7%.
La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado que los datos de paro registrado del mes de febrero, “reafirman la tendencia de los últimos meses, que ha permitido que hoy haya 227.736 parados registrados menos que hace un año”.
Hidalgo ha destacado que los datos de contratación son también alentadores, porque aumenta no sólo la contratación global en cerca de un 15%, sino también la indefinida, objetivo prioritario para este Gobierno que comenzó incentivando la contratación indefinida a través del Contrato Indefinido de Apoyo a Emprendedores y limitando la concatenación de contratos temporales en la reforma del mercado de trabajo.
“Esa es la vía para aprovechar una reactivación económica que tiene que llegar a todos los ciudadanos, especialmente a aquellas personas que siguen buscando activamente trabajo sin haberlo encontrado todavía”, prosiguió Hidalgo.

Desde Jobeeper seguiremos trabajando para ofrecer un mayor número de ofertas de empleo con el objetivo de contribuir a que el número de contratos comunicados aumente y a que el paro siga bajando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario