Yo quiero emprender, ¿y tú?


emprender
¡Buenos días! 
El calor aprieta pero que esto no nos haga dejar de tener iniciativa. Y es que para todos aquellos que tengáis en la cabeza la idea de emprender, en Jobeeper empezamos la semana presentando algunos de  los eventos y convocatorias que no os podéis perder. 




Seminario web sobre emprendimiento


De la mano de Javier Martín, editor del blog sobre startups Loogic.com y reconocido experto del mundo emprendedor y entorno digital, llega el seminario sobre Emprendimiento Digital ofrecido por la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS). La cita tendrá lugar el próximo martes 30 de julio a las 19.30 y la inscripción es totalmente gratuita. Así que ya sabéis, si tenéis pensado iniciaros en este mundo no perdáis ni un minuto  y apuntaros directamente desde la web de la IEBS. El ponente te introducirá los conceptos básicos que conforman el proceso de desarrollo del proyecto, desde la creación de la idea hasta su implementación, pasando por todas las fases críticas del desarrollo de un negocio digital. Además, Javier Martín también responderá a las dudas que te puedan surgir. Así que,  ¿te apuntas? 

emprender

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores


El Instituto de la Juventud (INJUVE) ha convocado el Primer Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores con el objetivo de fomentar entre los menores de 35 años la cultura emprendedora y la creación de empresas.  Este certamen se dirige a todas aquellas personas menores de 35 años que tengan una idea de negocio o empresa en marcha y se premiará con 25.000 euros a los diez mejores proyectos, una cifra que no está nada mal. Si te interesa debes darte prisa, ya que sólo tienes hasta el próximo 8 de agosto para presentar tu idea. Tened en cuenta que existen diferentes modalidades: Turismo, Ocio y Tiempo Libre; Socio sanitario; Educación y Formación; TIC’S (telecomunicaciones, software, producción de videojuegos, etc.); Agricultura y Medio Ambiente; Proyectos de empresas no constituidas y Proyectos de empresas ya creadas. 
Todos los candidatos que quieran presentar su idea deberán aportar una breve descripción del proyecto. Podéis conocer todos los detalles de la convocatoria en la web del Instituto de la Juventud. 

emprender



Programa Yuzz


Concurso de talento joven con ideas de base tecnológica promovido por la Fundación Banesto. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que residan en alguna de las provincias donde está presente algún centro Yuzz. ¿Su objetivo? Apoyar y asesorar a jóvenes emprendedores que tengan en mente crear su propia empresa. El programa, que tendrá una duración de siete meses, pondrá a disposición de todos los seleccionados las herramientas y todo el soporte necesario para tirar adelante las ideas y proyectos que se presenten. El mejor proyecto de cada centro tendrá la oportunidad de conocer en primera persona la meca de la tecnología, Silicon Valley, y los tres mejores recibirán una dotación económica que, seguro, les facilitará mucho el camino para hacer de su idea una realidad. 

Así que ya sabes, si eres un ser creativo, inconformista, inventor y con inquietudes, éste es tu programa. La convocatoria estará abierta del 17 de septiembre al 11 de noviembre, así que ¡no pierdas el tiempo y empieza a darle forma a tus ideas! 


emprender


No hay comentarios:

Publicar un comentario