“Busco empleo, pago bien”


busco empleo
¡Buenos días!


En Jobeeper os hemos presentado varias iniciativas que muestran la creatividad sin límites de algunas de las personas que buscan empleo. Pero, ¿alguno de vosotros estaría dispuesto a pagar para encontrar un trabajo? 






“Atrevido, inconformista, extrovertido y bastante perfeccionista”. Así se define Alex Salmerón, un joven de 27 años que, como tantos otros, está buscando trabajo.  “A raíz de la pequeña frustración en la que a veces te encuentras dada la actual situación” y como medida a la necesidad de destacar entre los miles de candidatos que se encuentran buscando trabajo, tomó la decisión de crear su particular vídeo currículum.

Así es como nació “Busco empleo, pago bien”, una iniciativa que “busca ser una crítica hacia la situación límite que vivimos en España” y que se plantea “sarcásticamente la situación de si llegaremos al punto de pagar por trabajar”. ¿Por qué plasmar esta crítica en un vídeo currículum? Porque “una imagen vale más que mil palabras”. O sino juzgarlo vosotros mismos:




Reinventando el modelo tradicional 


Uno de los motivos que hizo que Alex realizara su vídeo currículum fue que, en su opinión, “el formato papel estaba estancado”. Aun así, Alex no quiso descartar esa vía y también apostó por innovar. ¿Cómo? Creando un currículum formato papel de lo más peculiar. Y es que “un currículum, a fin de cuentas, es una trayectoria, un paseo, un viaje…” Y de ahí este diseño, inspirado en un mapa de metro que recorre cada una de las etapas que el candidato debe resaltar en su currículum. 

currículum


A pesar del trabajo que conlleva reinventarse a uno mismo para destacar sobre el resto de candidaturas,  todo tiene su merecida recompensa. Alex está contento con resultado obtenido hasta ahora. Ha recibido muchos mensajes de apoyo y felicitaciones, hasta incluso alguna persona le ha comentado que “ha llegado a emocionarse al ver el vídeo”. Y no sólo eso, sino que también ha recibido alguna que otra llamada de empresas interesadas en hacerle una entrevista.  


Podéis seguir la iniciativa de Alex en nuncapierdaslaesperanza.com, una página que es la culminación de todo este trabajo; un punto de encuentro donde nuestro protagonista de hoy muestra sus diferentes currículums y otros proyectos que ha ido desarrollando a lo largo de su carrera profesional.  


Reinventaros. Podéis dedicarle tiempo. Mientras tanto Jobeeper se encargará de recopilar todas aquellas ofertas que os pueden interesar y que os pueden ayudar a encontrar vuestro próximo trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario