Lo más buscado en Jobeeper


trabajos mas buscados

¡Buenos días!

Hoy os traemos las tendencias de empleo de Jobeeper, una recopilación de los perfiles más solicitados a través de nuestra aplicación móvil. Desde enfermera hasta arquitecto, pasando por dependiente, secretaria o periodista. La verdad es que las tendencias actuales en Jobeeper plasman un panorama con mucha diversidad. Veamos si coinciden con las previsiones que consultoras como Adecco o Randstad hicieron a principios de este año.



Adecco Professional lanzó a finales de 2012 la 8ª edición del informe Los + Buscados, un documento donde recoge sus previsiones sobre los empleos y profesiones que destacarán más durante este 2013.

Según la consultora,  los profesionales de la programación Web deberían ser uno de los perfiles más buscados y, por el momento, no van equivocados. También acertó Randstad cuando afirmó que otro de los puestos más requeridos serían los relacionados con las nuevas tecnologías, como community manager o analistas SEO, dos perfiles que se están haciendo un hueco entre los profesionales del sector. 

Además de analizar cuáles son los perfiles estrellas de este año, es importante ver qué áreas han tenido más contratación. En 2012, según Adecco Professional, el área comercial y de ventas fue la que lideró la lista con el 24% del total de contrataciones de perfiles cualificados. Por el momento esta área también está teniendo especial relevancia en cuanto a las tendencias, puesto que comercial, compras y finanzas, entre otras, son  algunas de las palabras más utilizadas a la hora de personalizar las búsquedas.

La temporada de verano, protagonista 

El hecho de encontrarnos en pleno mes de junio determina, en gran medida, las tendencias de empleo del momento. Como ya os adelantamos el martes, el sector del turismo y la hostelería juega un papel muy importante puesto que se incrementan de manera considerable las contrataciones laborales en este ámbito. Así, perfiles como el de camarero, recepcionista y hasta incluso el sector del turismo son algunos de los más buscados por los usuarios de Jobeeper.

El sector de la educación, esta vez relacionado más con el ocio, también adquiere una relevancia considerable puesto que, aunque se acaben los colegios, se realizan muchas actividades vinculadas con este sector, como campamentos, campus deportivos, etc.  Por este motivo perfiles como el de monitor o socorrista también aparecen en nuestras tendencias.

Los oficios de toda la vida siguen estando de moda

Peluquerachoferelectricista o repartidor son algunos de los oficios que siguen teniendo una gran importancia, o al menos así lo demuestran las tendencias de Jobeeper. Y es que varias de estas profesiones se afianzan en la cabeza de nuestro ranking.

Los perfiles de administración de empresa tales como secretariaadministrativo o contable, así como los relacionados con la logística, se hacen un hueco en una lista donde conviven los oficios de toda la vida con las nuevas profesiones que van surgiendo gracias a la evolución de las nuevas tecnologías y de Internet.


Jobeeper empleo
Búsqueda por palabra clave

Desde Jobeeper os queremos aconsejar que a la hora de configurar un beep o alerta lo hagáis utilizando la palabra clave, puesto que si utilizamos más de un término puede que la búsqueda no nos dé el resultado esperado. Recordad que podéis crear tantos beeps como queráis, así que si para alguna de las profesiones existen dos o más términos que designen dicho puesto no dudéis en configurar ambos para aseguraros de recibir todas las ofertas.

Veremos cuáles son las tendencias en las próximas semanas. No nos cabe ninguna duda de que el verano y los sectores en auge durante esta época del año tendrán, una vez más, un protagonismo destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario