Buscar trabajo en el extranjero desde España

La situación laboral que se está viviendo en nuestro país ha hecho que muchas personas busquen nuevos retos profesionales fuera de España. Si eres de los que se está planteando hacer las maletas para probar suerte en otro país puede que estos consejos te ayuden a buscar trabajo en el extranjero desde España.

buscar-trabajo-en-el-extranjero-desde-España



  • Crea alertas de empleo en Jobeeper en los países donde te gustaría trabajar. Recibir vacantes que se adapten a tu perfil es el primer paso que tendrás que llevar a cabo si te estás planteando emprender una nueva aventura en el extranjero. Para poder recibir correctamente las ofertas de empleo ten en cuenta el idioma del país en el que estás buscando empleo para crear alertas eficientes. 
  • Adapta tu currículum y tradúcelo al idioma del país en el que estás buscando trabajo. Destaca lo importante y lo que resulte más relevante para las posiciones a las que quieres optar. Cuida la ortografía y preséntalo de manera atractiva. 
  • Entérate de los distintos procedimientos administrativos que deberás llevar a cabo para poder residir y trabajar en el país donde estás buscando trabajo. Tenerlo todo en regla con antelación te ahorrará futuros problemas. 
  • Busca comunidades de españoles en el país donde estás buscando trabajo. Saber la experiencia de otras personas que algún día emprendieron el mismo camino que tú te ayudará en esta nueva aventura. Puedes consultar si existen webs o foros, o si hay algún grupo en Facebook con españoles trabajando en ese país. 
  • Estate siempre disponible. Ten en cuenta si existe diferencia horaria con el país en el que estás buscando trabajo e intenta estar disponible para cualquier oportunidad que pueda surgir.

Y recuerda que desde Jobeeper rastreamos a diario todos los portales de empleo en más de 35 países. Si aún no tienes claro dónde buscar te recomendamos crear diferentes alertas para que puedas valorar qué países te ofrecen una mejor oportunidad.  Y si necesitas ayuda para llevar a cabo esta búsqueda, ¡estamos aquí para ayudarte! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario