Los idiomas más demandados en las ofertas de empleo

¿Estás pensando en empezar a estudiar un nuevo idioma para potenciarte como candidato? Si la respuesta es que sí atento, porque hoy en el blog de Jobeeper te traemos una lista de los idiomas más demandados en las ofertas de empleo en España.

Los-idiomas-mas-demandados-en-las-ofertas-de-empleo


Y es que todos somos conscientes de la importancia que están adquiriendo los conocimientos de idiomas en la puja por un puesto de trabajo. En total, una de cada tres ofertas de empleo analizadas en el Informe Infoempleo Adecco 2013 tenía como requisito que los candidatos tuviesen conocimientos de una o varias lenguas extranjeras.

Según dicho informe, la exigencia de conocimientos de lenguas extranjeras en las ofertas de empleo está relacionada con la actividad que se va a desarrollar en el puesto, los referentes de conocimientos especializados para dicha posición y la nacionalidad de la empresa. De la misma manera, el cargo al que optes y el sector en el que trabajes también tendrán mucho que ver en la exigencia o no de idiomas. Así, el 51,69% de las ofertas de empleo para puestos de “dirección” exigen conocimientos de idiomas, mientras que solo el 20,83% en la categoría profesional de “empleados”. Los sectores que más demandan tener conocimiento de alguna lengua extranjera son el de la sanidad, telecomunicaciones, recursos energéticos y hostelería y turismo.


¿Cuáles son los idiomas más demandados en las ofertas de empleo?


El inglés es, sin duda, la lengua extranjera más solicitada en las ofertas de empleo, pues se exigen conocimientos de dicho idioma en el 88% de las vacantes. Estos datos reafirman que el inglés se está posicionando como un requisito imprescindible para optar a la mayoría de puestos de trabajo. Alejado de esta cifra le sigue el alemán (7,2%) y el francés (7,09%) mientras que solo un 1,1% de las ofertas de empleo demandan candidatos con conocimientos de portugués y un 0,76% de italiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario