5 consejos para optimizar tu búsqueda de empleo en Jobeeper

Hoy queremos daros algunas pautas para que optimicéis al máximo vuestra búsqueda de empleo en Jobeeper. Y es que el hecho de tener correctamente configurados los beeps es importantísimo, pues nos permitirá hacer una criba de ofertas mucho más eficaz.
jobeeper


Consejo nº 1: Busca las ofertas en las que puedas encajar


La orientadora Guadalupe Luis nos habló de elegir bien las ofertas de empleo a las que nos inscribimos, aplicando sólo cuando cumplimos  todos o la mayoría de los requisitos. Si seguimos sus consejos, y aprovechamos la opción de filtro que nos facilita la app Jobeeper, podremos recibir en nuestro móvil únicamente aquellas ofertas que pueden encajar con nuestro perfil.

Para ello, deberemos configurar tantos beeps como sean necesarios con las palabras claves que definen nuestro perfil o puesto de trabajo que buscamos. Cada beep debe contener una o varias palabras clave pero que tengan sentido entre ellas.


Consejo nº 2: Configura correctamente los beeps


El siguiente paso que debemos tener en cuenta es la correcta configuración de los beeps. Cuidar las faltas ortográficas, no dejarnos alguna letra sin escribir e intentar omitir las preposiciones, son algunos de los consejos que podemos seguir para optimizar nuestra búsqueda de empleo en Jobeeper.

Si por ejemplo buscas trabajo de recepcionista en un alojamiento turístico, el beep ‘recepcionista hotel’ nos devolvería ofertas de empleo para cubrir dicha vacante, aunque si queremos obtener más resultados podríamos configurar otro que fuera solo ‘recepcionista’.

Recuerda que el campo ‘Qué’ sirve para detallar qué buscamos pero no dónde lo buscamos. Así que si por ejemplo estás buscando trabajo en Madrid, te recomendamos que indiques ésta información en el campo ‘Provincia’ y no en el campo ‘Qué’.


Consejo nº 3: Si quieres filtrar, no dejes el campo ‘Qué’ vacío


Si lo que queremos conseguir con Jobeeper es filtrar aquellas ofertas de empleo que puedan encajar con nuestro perfil, no tendrá mucho sentido que, además de los beeps específicos, también creemos uno que nos permita recibir todas las ofertas, dejando el campo ‘qué’ vacío.

Si hacemos esto empezaremos a recibir todas las ofertas, tanto las que encajan con nuestro perfil como las que no, así que si realmente queremos ahorrar tiempo en esta primera fase de búsqueda es recomendable configurar tantos beeps como queramos, pero sólo para recibir ofertas que realmente nos puedan interesar.


Consejo nº 4: Utiliza la función de ‘Favoritos’


Puede que alguna vez, al utilizar términos algo genéricos como puede ser el de ‘recepcionista’ hayamos recibido ofertas que no acaban de encajar con lo que buscamos.

Para poder centrarnos en aquellas ofertas que sí nos pueden interesar os recomendamos usar la función de ‘Favoritos’, que nos permite guardar las ofertas que realmente nos interesan en una carpeta aparte para poder consultarlas cuando y donde queramos. Sólo tendremos que clicar el corazón que aparece en la pantalla de la oferta y ésta se guardará directamente en la carpeta de ‘Favoritos.'

Jobeeper

De esta manera hacemos una primera criba con todas las ofertas que recibimos y marcamos como favoritas aquellas que nos pueden interesar. Después, en una segunda criba, podemos consultar sólo las que nos interesan  para posteriormente mandar nuestra candidatura solo a aquellas vacantes donde cumplimos con todos o la mayoría de los requisitos.


Consejo nº 5: Gestiona tus ofertas desde el ordenador


Jobeeper rastrea los diferentes portales que hay en la red y envía a los usuarios las ofertas de empleo que encajan con los términos que éstos han introducido en la aplicación. La inscripción a las diferentes ofertas de empleo siempre se realiza a través del portal que publica la oferta de empleo, con lo que el mecanismo para mandar el currículum no siempre es el mismo, sino que depende del funcionamiento de cada portal.

Pese a que en los últimos tiempos cada vez son más los portales que están adaptando el formato de sus páginas webs para los dispositivos móviles, somos conscientes de que algunos portales aún no han dado este paso y puede resultar complicado inscribirse a una oferta a través del móvil.


jobeeper


Para hacer que este proceso sea lo más fácil posible, a partir de ahora ya puedes gestionar tus ofertas favoritas desde cualquier ordenador. Y es que con el gestor personal de ofertas de empleo de Jobeeper podrás conocer todos los detalles de la oferta, enviar tu candidatura o descartar la ofertas si finalmente no acaba de encajar con tu perfil de manera fácil y sencilla. 

Esperamos que estos consejos os sirvan para optimizar vuestra búsqueda de empleo en Jobeeper, simplificando y haciendo más amena y llevadera esta búsqueda.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes, me gustaría saber como eliminar un BeepFinder.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Si tu dispositivo es de sistema operativo iOS, desplaza el BeepFinder que quieres eliminar hacia la izquierda y pulsa el botón eliminar. Si tu dispositivo es Android, mantén pulsado el BeepFinder durante unos segundos y pulsa la opción 'Eliminar BeepFinder'.

      Cualquier otra duda, estamos a tu disposición.

      Equipo Jobeeper

      Eliminar