Marco busca curro

La sección de protagonistas de Jobeeper la abre este 2014 Marco Alonso, un periodista que lleva más de un año buscando trabajo. La crisis que atraviesa el sector y las pocas oportunidades brindadas, pese a sus 6 años de experiencia, han hecho que Marco vaya más allá, poniendo en marcha la iniciativa #marcobuscacurro. Entrega su currículum en botellas de licor de ‘Brote verde’ y arrasa en Youtube con su vídeo 'La llave del Estado de Bienestar'. ¿Aún no conoces su historia? 

marcobuscacurro


¿Quién soy?


Soy un periodista en paro que lo ha intentado todo para encontrar un trabajo digno que me permita independizarme, fundar una familia y comer al menos tres veces al día.

¿Qué busco?


Busco trabajo como periodista, guionista, publicista o cualquier otra profesión que me permita sacar a relucir mi faceta creativa.

¿Qué he hecho?


Desde pequeño me ha apasionado contar historias que interesaran a los demás en cualquier formato. Desde primero de carrera comencé a trabajar en el periódico Grada Deportiva, que se entregaba en Castilla y León junto con el Diario As. Más tarde hice prácticas en El Mundo, acabé la carrera y trabajé durante tres años como redactor de la sección de deportes de El Norte de Castilla. Fui jefe de prensa del Campeonato Europeo de Atletismo que se celebró en la localidad zamorana de Toro y después estuve otros tres años dirigiendo la comunicación del Ayuntamiento de Peñafiel (Valladolid). Llegó la crisis, me fui al paro y los compañeros de El Norte de Castilla me llamaron para regresar al periódico y hacer una sustitución que duró hasta enero de 2013. Desde ese momento busco trabajo sin éxito, pero con mucho empeño y dedicación.

¿Cómo lo he hecho?


He intentado un poco de todo. Después de imprimir mi currículum en un palé de folios he decidido pasarme al vidrio y ahora lo entrego en botellas en vez de en papel. He abierto los espacios de Facebook, Youtube y Twitter de marcobuscacurro y he hablado de mi proyecto de búsqueda de empleo en medios de comunicación tan importantes como La Sexta, Antena 3 o Cope (podéis ver todas las entrevistas que me han hecho en facebook.com/marcobuscacurro). Además, he hecho varios vídeos y una cuña radiofónica sobre mi proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario