Mateo Sánchez: “No busco trabajo. Busco oportunidades”

Mateo Sánchez es un joven periodista de 23 años que no busca trabajo, sino que busca oportunidades. Pese a su juventud, ya ha trabajado en EuropaFM, RNE, Cadena Ser, Telecinco y Divinity, entre otras. Ahora ha decidido presentar su experiencia laboral en forma de perfil de Facebook, poniendo en marcha la iniciativa #MeGustaTuCV

Mateo Sánchez busca trabajo

¿Quién soy?


Soy un joven de 23 años que empezó muy pronto a desarrollar su pasión por los medios de comunicación. Enamorado de la radio y la televisión. También del cine, del deporte y de las cervezas en buena compañía. Si escribo, es que no he tenido un buen día. Y me encanta escribir. Así que no todo lo malo es malo. A veces los tiempos difíciles te lo acaban poniendo todo un poco más fácil.


¿Qué busco?


No busco trabajo. Básicamente porque no hay. Busco oportunidades. Y esas oportunidades, las crea uno mismo. No pido tanto, solo que haya una productora, un canal o una emisora que arriesgue un poquito por mí. Yo pongo el resto. No prometo resultados, pero sí todo el esfuerzo para obtener esos resultados. Que a día de hoy, no es poco.


¿Qué he hecho?


Tengo 23 y llevo más de 5 años trabajando en medios. Empecé incluso antes de estudiar la carrera. Los que no me soportan me llaman pesado. Los que me aprecian me llaman perseverante. Yo me quedo con una mezcla de ambas definiciones. He trabajado en EuropaFM, RNE, Cadena SER, Telecinco, Divinity... Y mi último trabajo está siendo este, la búsqueda de oportunidades.


¿Cómo lo he hecho?


Lo primero mi mano. Mis nudillos. Mi 'no pierdo nada'. Tocar muchas puertas aunque sea con un CV vacío. Quizá algún día la abren y si quieres ser el elegido has de estar ahí al otro lado. Más recientemente un CV algo más elaborado. He presentado mi experiencia laboral en forma de perfil de Facebook. En formato papel para entregarlo en mano y en formato videocurriculum, añadiendo imágenes de los proyectos en los que he participado. A día de hoy de poco sirve fabricarse un currículum, soy consciente. Pero es la excusa perfecta para mantener mi ilusión mientras me voy fabricando un trabajo.


#MeGustaTuCV - Mateo Sánchez 


Si queréis saber más cosas sobre Mateo, os invitamos a echar un vistazo a su videobook, donde podréis verlo en acción. Desde Jobeeper le damos la enhorabuena por la iniciativa y le deseamos mucha suerte en su búsqueda de oportunidades. ¡Esperamos que éstas surjan pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario