Compaginando la búsqueda de empleo con la formación

Iurgi Bilbao es un joven periodista apasionado por la tecnología. Nuestro protagonista no está dispuesto a desaprovecha ni un momento.  Compagina la búsqueda de empleo con la formación mientras diseña una estrategia que esperemos le abra las puertas a una nueva oportunidad laboral.

Protagonista Jobeeper

¿Quién soy?


Soy un joven bilbaíno con ganas de trabajar. Estudié periodismo e hice un Máster de Comunicación Multimedia, en el cual me especialicé en "Fun and Serious Games & Communication". Trabajé como reportero en el programa Euskadi Directo de Eitb2 y ejercí de Social Media en Delirium Studios (Bilbao). Me gusta la tecnología y tengo muchas ideas de posibles Apps y negocios online. ¿Quieres conocerme?




¿Qué busco?


Como periodista me gustaría trabajar en cualquier medio, ya sea prensa, radio o tv. El medio que más me gusta es la televisión pero tampoco me disgustaría trabajar en un medio digital que tan de moda se han puesto. También me gustaría trabajar en algún medio especializado en el sector de los videojuegos o la tecnología. Por otra parte, me gusta la idea de trabajar llevando la comunicación de un estudio, incluso querría montar mi propio negocio online junto con algún amigo programador.




¿Qué he hecho?


Estudié hasta bachiller en Larramendi ikastola, después fui a la UPV/EHU de Leioa, donde me licencié en Periodismo. Trabajé como reportero en Euskadi Directo de Eitb2 y una vez finalizado el contrato me apunte al Máster de Comunicación Multimedia de la UPV/EHU y EITB. Allí aprendí a moverme y usar los recursos de Internet. La idea era simple, usando los recursos de la red se puede convertir cualquier empresa en un medio digital. Para eso, hice las prácticas en Delirium Studios, donde estuve de Social Media. Para poder entrar en este sector hice un cursillo de marketing de videojuegos que me fue de mucha utilidad. Mientras busco trabajo, intento aprender SEO, ASO, SEM, Google Analytics, etc. mediante cursillos, foros, blogs de expertos, etc.




¿Cómo lo he hecho?



Empecé a buscar trabajo como cualquier otro. Apuntarte en el Inem de tu pueblo, behargintza y buscadores online (Infojobs, indeed, etc.). Con el auge de las Redes Sociales, surgió Linkedin, donde muchas empresas directamente buscan allí, en vez de poner una oferta. Es por eso que tengo una estrategia digital con Twitter, Linkedin, Youtube y Wordpress. En Linkedin tengo mi CV, en Wordpress hablo de tecnología y si necesito meter algún video uso Youtube. Para dirigir el tráfico hacia mi blog uso twitter donde intento captar seguidores con mis mismos intereses. Por último, tengo la aplicación de Jobeeper, que espero nos sirva de algo…

Protagonista Jobeeper

No hay comentarios:

Publicar un comentario