Emprender una nueva aventura en las antípodas

El pasado viernes la Consultora de Recursos Humanos Adecco publicó el ranking de los mejores países para trabajar y vivir. Australia se postula como la mejor opción según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) pero, ¿es el mejor destino para buscar una oportunidad laboral?

emigrar al extranjero



Australia es el mejor país para vivir de todo el mundo, pero sobretodo es una gran oportunidad  para todos aquellos estudiantes que quieran conocer este país, mejorar su inglés y buscar una oportunidad laboral que le ayude a subsanar los gastos.

Para todos aquellos que os estéis planteando ir a estudiar a Australia, debéis saber que tenéis derecho a trabajar un máximo de 20 horas a la semana sin necesidad de pedir ningún otro visado ni permiso especial. Existen diferentes opciones de estudio entre las que destacan los estudios técnicos, de grado o de posgrado aunque, sin duda, lo que más está de moda es estudiar inglés. Y es que según un estudio del ESL Idiomas en el Extranjero el número de españoles que decidieron ir a este país para aprender inglés durante el curso académico 2011 – 2012  aumentó más de un 30% respecto al año anterior. 

Los requisitos para obtener el visado: una limitación para ir en búsqueda de trabajo


Si únicamente te estás planteando ir a Australia para trabajar debes saber que el proceso es un poco más complicado. Y es que para poder trabajar en las antípodas necesitas que alguna empresa australiana formalice su intención de contratarte a través del “sponsorship”, un documento aprobado por el Departamento de Inmigración en Australia que te da derecho a trabajar en el país. 

Otra de las opciones que tienes  es solicitar un programa de Migración que te acredita un visado para que puedas empezar a trabajar en Australia. Algunos de los requisitos que debes cumplir si quieres solicitar este programa es tener menos de 45 años, un nivel alto de inglés (Proficiency) y una diplomatura o licenciatura. Si queréis conocer más detalles sobre cómo obtener este visado no dudéis en consultar todos los requisitos en la página del Departamento de Inmigración. 

AUssieYouTOO.com, un apoyo durante tus primeros días en Australia


emigrar
AUssieYouTOO.com te ofrece un servicio de asesoramiento y acompañamiento totalmente gratuito. Está formado por un grupo de españoles afincados en Australia  que se convierten en un apoyo fundamental durante los primeros días de los jóvenes españoles en este país. Durante el pasado año ya ayudaron y acompañaron a casi 200 jóvenes y la iniciativa de Marta Caparrós, impulsora de este proyecto, está ganando cada vez más adeptos. 

¿Su objetivo? Proporcionar a todos aquellos que tengan la intención de emprender esta aventura  toda la ayuda necesaria para que su adaptación sea lo más fácil y rápida posible. A diferencia de otras agencias que también pueden facilitarte tu llegada a Australia, AUssieYouTOO es un servicio gratuito que intentará que “te sientas como en casa desde el primer momento”. 

Y es que aunque la dificultad para obtener el visado es un obstáculo a tener en cuenta, Australia no deja de ser un país de lo más atractivo, con una tasa de desempleo muy baja (alrededor de un 5%) y una economía en constante crecimiento. Así que ya sabéis, si decidís emprender una nueva aventura en las antípodas no debéis olvidar que el dominio del idioma y las ganas para trabajar resultaran claves para tener éxito. 

Jobeeper también os quiere ayudar en este proceso y pone a vuestra disposición más de 10.000 ofertas de empleo repartidas por todas las ciudades de Australia. Recordad que sólo tenéis que configurar los beeps con vuestras preferencias y las ofertas os llegarán directamente a vuestro móvil. 

¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario