CAMON, cursos y talleres gratuitos para complementar vuestra formación

formación

¡Buenos días!

Hoy queremos hablaros de CAMON, un espacio tecnológico de interacción y creación con sedes en Alicante, Madrid y Murcia. Es un programa de la Obra Social Caja Mediterráneo dedicado a la cultura digital donde podréis encontrar diferentes cursos, la mayoría de ellos gratuitos, que os pueden ser de ayuda para complementar vuestra formación. 





CAMON te permite acceder a la cultura de uso libre y enriquecerla en la web social a través de tu participación. Se centra principalmente en cinco áreas: música, arte multimedia, cine, fotografía y solidaridad/medioambiente, y pretende estimular la curiosidad de todos los que quieran formar parte de este espacio. 

En su agenda podéis consultar los diferentes cursos y conferencias que tienen programados en las diferentes sedes, apuntaros a los talleres y consultar más detalles sobre estos. A continuación os hacemos un repaso de lo que CAMON tiene programado para esta semana. Algunas de las actividades ya están completas, pero no perdáis la oportunidad de consultar los próximos eventos y apuntaros si os resultan interesantes. 

Actividades programadas para esta semana


Si a alguno de vosotros le interesa iniciarse en el mundo de la radio, los podcast o la emisión de programas, hoy en Alicante empieza un taller sobre Cómo crear un programa de radio en Internet. El curso tiene una duración de 12 horas y se realizará una práctica de emisión real a través de Artegalia Radio. En esta misma sede, el próximo miércoles día 10, habrá una master class impartida por Tania Tomás que tratará El valor del contenido en el entorno 2.0. Esta actividad se retransmitirá vía streaming, así que si no sois de Alicante y os interesa esta master class la podréis seguir en directo desde vuestras casas. 

En la sede de Madrid se llevará a cabo este lunes un taller sobre El proyecto cultural como reflejo de la sociedad de su tiempo, impartido por Ana García Alarcón, historiadora del arte, investigadora y productora cultural. Para el próximo jueves día 11 han programado un Workshop de producción de música electrónica, donde se explicará cómo trabajar las voces, cuáles son las rutinas de trabajo utilizadas y las nuevas funcionalidades del programa Flexaudio. Aún estáis a tiempo de apuntaros, así que si os interesa no dudéis en hacerlo. 

Por su parte, la sede de CAMON en Murcia acogerá el próximo miércoles el taller La cámara de estudio, fundamentos, un taller eminentemente práctico en el que los participantes aprenderán cuáles son los elementos de una cámara de estudio y su funcionamiento (enfoque, obturación, balance de blancos, filtros, etc.).

formacion para el empleo

Para todos aquellos que no seáis de ninguna de estas ciudades, CAMON sigue siendo una buena opción para vosotros, ya que algunas de las conferencias que realizan las podréis seguir en directo por Internet, como la master class del próximo miércoles.  

No dudéis en consultar todos los talleres que ya han realizado, puesto que muchos de ellos tienen colgados los apuntes y el material utilizado durante las diferentes sesiones. Además, a través de su portal web, podréis acceder a una amplia red social donde encontraréis espacios de debate e intercambio de ideas que esperan vuestras aportaciones. 

Así que ya sabéis, no desaprovechéis las oportunidades que entidades como esta nos brindan. Durante las próximas semanas intentaremos presentaros espacios como este que estén presentes en otras ciudades, para que todos vosotros podáis conocer las diferentes opciones formativas que existen en vuestras ciudades. No dudéis en comentar o explicarnos que centros conocéis con cursos y talleres gratuitos, para que el máximo número de gente pueda beneficiarse.

Esperamos que estos talleres y conferencias os sean útiles mientras Jobeeper os busca las ofertas de empleo que más se adaptan a vuestro perfil profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario