Brasil busca médicos en España

El pasado viernes el Gobierno de Brasil lanzo el plan “Máis Médicos para o Brasil”, un programa que puede dar salida a muchos de los médicos españoles que se encuentran en situación de desempleo. Y es que según las cifras que ha anunciado la presidenta del país, Dilma Roussef, se prevé que la nación carioca incorpore entre 7.000 y 10.000 médicos de atención primaria. 

trabajo empleo


Representantes del gobierno brasileño ya han empezado la campaña para captar médicos españoles. Galicia ha sido la primera parada para buscar médicos debido a la similitud del idioma, aunque también se han establecido negociaciones con otras comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña o Madrid.  

Condiciones del contrato


Los médicos seleccionados tendrán un contrato de tres años de trabajo, prorrogable a otros tres más, y recibirán una beca mensual de 3.435 euros mensuales netos, "más una vivienda, alimentación y transporte adecuado y seguro" según han anunciado. Los facultativos darán asistencia sanitaria en zonas rurales y periféricas del país.

Todos aquellos que queráis aprovechar esta oportunidad, deberéis inscribiros antes del próximo día 25 en la página web www.maismedicos.saude.gov.br. Se prevé que los profesionales seleccionados se incorporen a sus nuevos trabajos durante la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

Si la idea de iros a Brasil no os acaba de convencer, podéis configurar un beep en Jobeeper para recibir las ofertas que más se adaptan a vuestro perfil profesional. Además, si lo que queréis es probar suerte en otro país, Jobeeper os facilita las ofertas de más de 30 países, entre los que se encuentran Alemania, Estados Unidos o Canadá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario