Que nada ni nadie te impida seguir tu camino

¡Buenos días!

Sabéis que en Jobeeper nos gustan mucho las ideas creativas y os hemos animado más de una vez a que os atreváis con alguna. Os hablamos de la inicitativa de Pilar Sastre y hoy os traemos otro ejemplo que une creatividad e innovación. Se trata de Juan Pedro Gálvez, un joven desempleado que aunque no consiguió la meta que se propuso ha aprendido mucho de la experiencia.
100diasparaencontrartrabajo


Juan Pedro Gálvez, diplomado en Magisterio, licenciado en Comunicación Audiovisual y con un Máster de Guión para Televisión y Cine a sus espaldas. Creador de 100díasparaencontrartrabajo, una iniciativa que puso en marcha hace casi un año. Si encontraba trabajo antes de 100 días iba a realizar las 10 promesas que le propusieran: 9 promesas las decidirían amigos suyos. La promesa número 10 la podría elegir quien le sacase del paro. No superó el reto de los 100 días pero como él mismo reconoce “la experiencia ha sido maravillosa e inolvidable”.

No era la primera iniciativa creativa que llevaba a cabo para encontrar empleo. Anteriormente ya había realizado dos videocurrículums que le sirvieron para encontrar un trabajo, pero esta vez quiso utilizar Internet como medio para llegar a las empresas. Creó una página web, un blog y diferentes perfiles en las redes sociales. Se hizo escuchar. Muchos medios se interesaron por su iniciativa pero "no hubo propuestas en firme".  Los 100 terminaron a finales de 2012 pero aún sigue buscando un empleo. Como Juan Pedro reconoce, “a través de esta iniciativa siempre he pretendido encontrar trabajo ‘de lo mío’ aunque he buscado trabajo ‘de lo que sea’ por otros medios”. 

Cuando una iniciativa no recibe su merecida recompensa 

“Fue duro. Ver cómo quedaban tan sólo unos minutos para que el contador llegase a cero…”. Así recuerda Juan Pedro los instantes finales de su reto, 100díasparaencontrartrabajo. Durante el verano de 2012 se le ocurrió una idea para dar a conocer su currículum. “Escuché a alguien decir aquello de 'haría lo que fuese para encontrar trabajo' y me vino una idea a la cabeza: si encuentro trabajo… haré lo que sea.” Así puso en marcha esta iniciativa, una manera de hacer “más ameno, divertido y diferente algo tan frustrante, duro y amargo como la búsqueda de empleo”.

Como Juan Pedro reconoce, durante los 100 días que duro el reto  “me escribieron muchas empresas para decirme que me tenían en el punto de mira pero no hubo propuestas en firme”. Aunque sigue manteniendo activa la web es cierto que “cuando la cuenta atrás estaba en macha me llegaban propuestas que no llegan ahora”. Escribe como freelance para Tarifas Blancas y llaollao y actualiza periódicamente el blog que le llevó a ganar el premio a la mejor web/blog personal otorgado por el Grupo Vocento.

Y es que no superar la meta que te propongas no es sinónimo de fracaso. De hecho Juan Pedro lo tiene claro: “La volvería a hacer. Ahora mismo más que pensar en otra iniciativa le estoy dando vueltas al tema del emprendimiento”, afirma. “Quizás es hora de buscar clientes en lugar de jefes”. Esta es una posibilidad que Juan Pedro ve cada día más factible. “Si las empresas no pueden contratar a nadie quizás les interese como freelance”.

Como Juan Pedro reconoce, “hemos de ser conscientes de que sólo con actitud positiva y con mucho movimiento podemos dar solución a nuestro problema”. No superó esa meta, pero su reto de encontrar trabajo continua.  Esperemos que Jobeeper le facilite esta tarea y que finalmente encuentre el trabajo que se merece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario