Mentes distintas para tiempos diferentes

Esta semana, en nuestro artículo dedicado a las Startups queremos presentaros "Mentes distintas para tiempos diferentes", un documental que prepara El Confidencial con el Instituto Superior de Desarrollo en Internet. El documental, dedicado a la figura del emprendedor, entrevista a diferentes figuras del ecosistema de las startups, tales como los propios emprendedores, los llamados "business angels", inversores o responsables de incubadoras de empresas.


Con el documental, según explica el Director del ISDI, Nacho de Pinedo, se quiere provocar un cambio de mentalidad en torno al emprendimiento en España. Pinedo declara "Nuestro país necesita no solo emprendimiento, sino un modelo de emprendimiento que no ha existido hasta ahora. Se trata de un modelo protagonizado por las personas, no dirigido desde el Estado, y necesitamos que eso se convierta en un sector estratégico para nuestro país".

El documental se propone efectuar este cambio realizando un recorrido completo por el proceso de una startup, y ofrece información valiosa a todo aquél que quiera informarse sobre el mundo de la emprendeduría o crear su propia empresa. Aunque el documental no está lanzado aún, El Confidencial ha ofrecido numerosos avances en su blog, de los que os ofrecemos una pequeña selección: 


El emprendedor frente al empleado por cuenta ajena:


  



¿Cual es la mejor edad para emprender?


  



¿En qué sectores se va a emprender en los próximos años? 






¿Qué es lo mejor de ser emprendedor?






¿Cómo son los comienzos de una startup?




Está previsto que el documental completo se estrene a fin de mes, no sólo por Internet sino también por televisión. Con todo, es un proyecto muy interesante para todos aquellos de vosotros que se estén planteando acercarse al mundo de las startups como opción de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario