Llega la Feria disCapacidad & Empleo con un formato más dinámico y accesible

Barcelona acoge esta semana la tercera edición de la Feria disCapacidad & Empleo, un evento que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de junio en el Hotel Rey Juan Carlos I. Esta feria pretende fomentar la integración, así como promover y dar más visibilidad a la contratación de personas con discapacidad. Una de las novedades más destacadas de esta edición es el primer casting entrevista de España para personas con discapacidad. Hasta 200 candidatos podrán encontrar un empleo en sólo dos días gracias a esta iniciativa, que pretende dar al evento un formato más dinámico y accesible tanto para los candidatos como para las empresas. 


buscar empleo



Entidades como Repsol, Endesa o Cuatrecasas no han querido perderse el evento e incorporarán a sus equipos a los candidatos más idóneos para los respectivos puestos de trabajo que ofrecen. Y es que tal y como afirmó el Conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, “necesitamos el compromiso social de nuestras empresas” para poder promover la integración de personas con discapacidad al mercado laboral.

Para esta edición también se han programado una serie de actividades y conferencias que pueden resultar de mucha utilidad. Habrá charlas de orientación laboral, una sesión de coaching y un taller impartido por Barcelona Activa sobre los servicios y recursos disponibles para crear tu propia empresa.  Los consejos prácticos no faltaran, así que también podrás recibir asesoramiento sobre cómo elaborar un buen currículum y cómo destacar en una entrevista laboral.  

Aunque la feria es una gran oportunidad para todos aquellos que están buscando trabajo, no debemos olvidar la gran labor que hacen las diferentes fundaciones y entidades que también participan en el evento. Éstas acompañan día a día a las personas con discapacidad en su búsqueda de empleo, a la vez que realizan una importantísima labor de sensibilización sobre este colectivo. 

Primer casting entrevista de España para personas con discapacidad


Buscar empleo
Si estás buscando trabajo no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia. Lo primero que debes hacer es darte de alta en el portal de empleo disjob.com y rellenar tu currículum. Actualmente este portal de empleo especializado en personas con diferentes tipos y grados de discapacidad cuenta con más de 700 ofertas activas repartidas por toda España. Si ya estás dado de alta, comprueba que toda la información de tu currículum está debidamente actualizada, puesto que las empresas recibirán esta información una vez te hayas inscrito en alguna de las diferentes ofertas. 

A medida que las empresas vayan recibiendo los currículums se empezará con la criba, seleccionando aquellos candidatos que sean más adecuados para los diferentes puestos. El siguiente paso tendrá lugar en la feria, donde se llevarán a cabo diferentes entrevistas tipo casting que servirán para poner en contacto a candidatos y empresas. 

Además de las entrevistas que se realizaran en el transcurso del evento, los departamentos de Recursos Humanos de las empresas participantes también recogerán los currículums de todos aquellos candidatos interesados en sus ofertas.

Algunas de las vacantes que necesitan cubrir las empresas que colaboran en el evento son la de responsable de tienda, personal administrativo, profesores de español y programadores, entre otras. Y es que existen ofertas para casi todos los perfiles. 

Así que ya sabes, no dejes pasar la oportunidad de participar en este casting entrevista y acércate a conocer todas las herramientas que las diferentes fundaciones y entidades te facilitan para que la búsqueda de empleo te resulte una tarea menos complicada. 

Recuerda que también puedes configurar un beep en Jobeeper para que te lleguen todas las ofertas donde se requiera tener el certificado de discapacidad. Basta con que pongas la palabra "discapacidad" en el apartado "Qué" y le des a guardar. Del resto nos encargamos nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario