Startups: modelo de éxito y creación de empleo

startups
Uno de los modelos de empresa que están consolidándose actualmente son las llamadas startup companies. Estas compañías por lo general suelen ser pequeños equipos destinados al desarrollo de una idea concreta, habitualmente relacionada con las nuevas tecnologías. Pero la clave de una startup no es su pequeño tamaño o su concreción en la idea de negocio, sino su potencial. Grandes empresas como Amazon, Google o Facebook empezaron como startups. Por todo esto, son una de las empresas que más oportunidades de empleo generan actualmente, y en Jobeeper queremos hablaros de ellas.




Una startup es una oportunidad apasionante de empleo: los equipos de startup hacen hincapié en la iniciativa -recordad que os hablábamos de la iniciativa hace unos días- y la capacidad de innovación, además de la cohesión entre los empleados y la idea de la empresa. Por ello generan entornos de trabajo dinámicos, innovadores y que son una oportunidad excelente de crecer como profesional.

Para haceros una idea de la abundancia y variedad en el panorama español de startups sólo hace falta que visitéis Spain Startup Map, una herramienta que recoge y localiza en un mapa todas estas iniciativas de emprendimiento en el territorio estatal. Las startups se concentran en torno a Barcelona y Madrid, pero podéis encontrar empresas de emprendedores en prácticamente todo el territorio.

También es una buena idea visitar las webs creadas para albergar y cohesionar las comunidades de emprendedores: en este sentido, podéis informaros en webs como First Tuesday, Yuzz o Foundum.



Por otra parte, en Jobeeper también os podemos ayudar a encontrar empleo en una startup: una búsqueda en el web de la palabra clave "startup" o un beeper configurado con ella os retornarán decenas de resultados de empresas jóvenes que buscan trabajadores apasionados y con talento como vosotros. 

Como siempre contad con Jobeeper para ayudaros en vuestra búsqueda de empleo ¡Y suerte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario