Paula Martínez busca nuevos retos profesionales en España

¡Buenos días a todos! 

Después de un breve parón, volvemos con la protagonista de la semana en Jobeeper. Se llama Paula Martínez y se define como una persona “inquieta, autodidacta, pragmática y súper exigente”. Actualmente está buscando nuevos retos profesionales en España en el área de Administración y Servicios al cliente que le permitan seguir desarrollando su carrera profesional. ¿Quieres conocerla?


¿Quién soy?


Soy Paula, inquieta, autodidacta, pragmática y súper exigente.
He vivido y trabajado en mi país de origen (soy uruguaya), en Estados Unidos y en Paraguay, donde actualmente me encuentro.

Siempre apuntando a mejorar y a apostar por un futuro mejor, es que he decidido mudarme a España. Ustedes dirán: ¿A España? ¿Ahora? ¡Estás rematadamente loca! 
Pues un poco, tal vez sí, pero sé que puedo hacer la diferencia y habiendo vivido casi toda la vida en Latam, son pocas las cosas que me asustan.



¿Qué busco?


Busco nuevos retos, resultados, busco excelencia en una empresa, que sea dinámica y que no tenga miedo de cambiar los paradigmas, una empresa donde no exista el “siempre se hizo así”.

Si bien en un principio el destino es Madrid, estoy más que abierta a propuestas en otras ciudades.

Eso sí, la empresa debe cumplir con los requisitos que describí más arriba. ¿O qué creen? ¿Que son solo los potenciales empleados los que deben cumplir requisitos? ;)



¿Qué he hecho?


Pues bien, comencé trabajando en New Hampshire, EEUU, en una línea de producción, y al poco tiempo me ofrecieron la recepción (¡no hablaba ni una pizca de inglés!) Aprendí a hablarlo, leerlo y escribirlo en la marcha y en dos meses ya lo manejaba fluidamente.

Trabajé como administrativa, encargada de importaciones, office manager, siempre optimizando tiempos y procesos, bajando costos y viendo la oportunidad de generar mayores ganancias, al punto de cumplir con las tareas de dos personas, o simplemente logrando rebajar mi carga horaria (Hasta 4 horas por día!) Mi jefa en EEUU solía llamarme Speedy Martínez, y con los años eso no ha cambiado, o mejor dicho, incluso lo he mejorado.
¿Más info? Los invito a leer este apartado



¿Cómo lo he hecho?



Hasta mi último empleo, a la vieja usanza, periódico en mano y a enviar currículums. ¿Ahora? Ahora, ya que me estoy vendiendo a kilómetros de distancia, decidí innovar un poco y lo estoy haciendo vía web, creando una especie de campaña de marketing, en donde el producto que vendo, soy yo. Una manera de no esperar a estar allí para comenzar a buscar.
Y esto vale para cualquiera, no esperar a necesitar un empleo para comenzar a buscarlo, siempre hay que mantener nuestra “publicidad activa”.

Jobeeper

No hay comentarios:

Publicar un comentario