Pedro Jiménez, un malagueño en busca de nuevos retos

Nuestro protagonista de hoy se llama Pedro Jiménez y es un comunicador audiovisual con mucha creatividad e inquietud por seguir aprendiendo. Tiene experiencia en varios ámbitos y busca nuevos retos que le permitan seguir adelante con su carrera. ¿Quieres conocer un poco más sobre él?
protagonista Jobeeper


¿Quién soy?


Soy un malagueño de 33 años enamorado de la música y del sonido en general. Estoy licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga desde hace muy poquito (comencé la carrera con 18 años, pero la abandoné por circunstancias personales, y la retomé hace un par de años para concluirla). Además, entre una etapa y otra, tuve la posibilidad de hacerme con el título de Técnico Superior en Sonido.
Considero que mis principales rasgos personales son la creatividad y la inquietud por seguir aprendiendo. Continuamente estoy escuchando o creando música, o leyendo libros y manuales para mejorar mis aptitudes. En estos últimos tiempos, por ejemplo, intento formarme en el terreno del Community Management y el Marketing Online, porque es algo que está muy en auge.

¿Qué busco?


Mi trabajo ideal sería aquel en el que pudiese dar rienda suelta a mi creatividad e imaginación, sin trabas. Siempre me ha interesado mucho el mundo de la radiodifusión, y de hecho, parte de mi experiencia está forjada en este medio, por lo que considero que mi contratación aportaría un valor importante a la empresa. No sólo tendrían a un comunicador preparado e imaginativo, sino que podrían aprovechar mis destrezas en edición y postproducción de audio, control de mesa, composición musical, producción de contenidos, locución y redacción.

También me interesa el sonido en producciones audiovisuales o en TV, e incluso la prensa escrita. Mi objetivo a medio-largo plazo, sin embargo, está en la docencia. Me gustaría terminar siendo profesor en ciclos formativos, institutos o incluso, quién sabe, la universidad.


¿Qué he hecho?


Comencé realizando labores de apoyo y colaboración para algunas radios. En aquellos tiempos ya me buscaba un sueldo como DJ, lo cual me venía estupendo porque ambas actividades se complementaban muy bien.

Más tarde, volvería a la radio de una manera más seria, primero para esRadio Axarquía y luego para esRadio Málaga. Tras eso, he investigado otros caminos, merced a la crisis que sufrimos: he trabajado como comercial telefónico, y también como Community Manager para alguna que otra empresa.

Además de esto, he trabajado como productor y megamixer en la industria discográfica, concretamente para Blanco y Negro Music, sello referente de la música dance en España. Si escucháis los Bolero Mix 24, 25, 26... o los Ibiza Mix 2009, 2010, 2011... sabed que salieron, en gran parte, de mis manos.


¿Cómo lo he hecho?


La búsqueda activa es primordial, te mantiene ocupado y te ayuda a superarte y no venirte abajo. Además de la inscripción en portales de empleo y en la administración pública, es bueno desarrollar tus inquietudes y capacidades para ponerlas al servicio de la búsqueda de trabajo.

Por eso, mis dos últimas acciones fueron la creación de un vídeo currículum (en el que intento mostrar todo lo que soy capaz de hacer partiendo de una premisa original: una entrevista radiofónica a mí mismo), y la habilitación de un blog (en el que, a modo de portafolio, voy presentando semanalmente algunos de mis trabajos y proyectos, anteriores o actuales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario