Nuestro
protagonista de la semana se llama Juan Hernández, está titulado en Turismo y
además ha realizado varios masters que complementan su formación. Actualmente busca trabajo en el departamentos de marketing off
& online y comercial, su área de profesionalización.
¿Quién soy?
Me llamo Juan Hernández, madrileño en mitad
de los treinta, sempiterno guitarrista amateur y muy fan de Paul Auster y
Martin Scorsese, casi a partes iguales. ¡Ah, qué esto no iba aquí, es verdad!
Bueno, siempre puede aportar datos y combinarse con el bagaje académico. Además
de esas filias, estoy titulado en Turismo por la Universidad Autónoma de
Madrid, así como en el Máster en e-business y Tecnologías de la Comunicación
por CFE, más un Posgrado en Gerencia y Dirección de Empresa por la Universidad
Politécnica de Madrid. Actualmente curso el Máster Ejecutivo en Marketing
Digital en CMUA - Universidad de Alicante.
¿Qué busco?
Siempre sostengo que las relaciones
profesionales deben ser concebidas como una provechosa "joint
venture" entre empresa y trabajador, donde puedan aportarse mutuamente
valor, conocimiento y apoyo. Eso se traduce a un escenario donde convivan
armoniosamente la exigencia con la creatividad, la responsabilidad personal con
el trabajo colectivo, y el diálogo con la rentabilidad económica. Busco eso, y
concretamente lo busco en departamentos de marketing off & online y
comercial, mi área de profesionalización.
¿Qué he hecho?
Mi periplo laboral se ha desarrollado con
profusión en la variable comercial y marketing dentro del sector servicios,
como Marketing Consultant y Key Account Manager. Conjugando estrategias de
venta y comunicación en dirección de proyectos. Escuchando, asimilando, creando
oportunidades productivas. He conocido grandes grupos empresariales y también
he lanzado proyectos personales de emprendimiento. En todos ellos, escenarios
macro o micro, siempre he volcado mi inquietud como vía imprescindible para el
óptimo desempeño laboral.
¿Cómo lo he hecho?
Es imprescindible mostrar una presencia
enérgica en todos los canales donde pueden surgir vacantes laborales. Por
supuesto, los portales de empleo o redes sociales profesionales, pero también
en nuestro quehacer cotidiano, aprendiendo y compartiendo información con
multitud de personas. Básicamente, hacer Networking (tanto virtual como
físico), que no es intercambiar tarjetas, sino escuchar activamente, detectar
oportunidades y aportar soluciones.
Y procuro siempre desarrollar los procesos de forma creativa en cada faceta
vital, y por supuesto, laboralmente: ¡es más productivo y divertido! Como no
podía ser de otro modo, así lo he hecho también con el video currículum, o como
prefiero decir, un "call-to-action" video, una llamada a la atención
a conocerme. Contar historias, crear contenidos, es abrir puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario